Los 8 libros de negocios que todo jefe tiene que leer, según el presidente de Amazon
Bezos-Amazon

Los 8 libros de negocios que todo jefe tiene que leer, según el presidente de Amazon

Amazon celebra su 20 aniversario. Su fundador y presidente, Jeff Bezos, aunque polémico sigue manteniendo su éxito. Estos son los 8 libros que recomienda el lider de Amazon.

Triunfar como Jeff Bezos significa poseer una fortuna estimada en 34,8 millones de dólares, ser el presidente de una empresa que factura otros 90 millones al año, contar con 165.000 empleados y celebrar 20 años en el mercado.

Pero también significa dar algún que otro paso en falso, como las dudosas condiciones de trabajo de sus empleados o haber sido nombrado el “peor jefe del mundo” en 2014. Por ello, resulta interesante conocer qué le gusta en el mundo financiero al jefe de Amazon. Sus ideas empresariales pueden encontrarse en alguna de las recomendaciones literarias del presidente que ha recogido T3N.

 

1. Good to Great. ¿por qué algunas empresas dan el salto… y otras no?, de Jim Collins
En su primer libro, Jim Collins declaró que las empresas que salen adelante a largo plazo son las que tienen “un ADN exitoso. En este volumen, el autor presenta algunas recetas empresariales para conseguir ese ADN.

 

2. Data Driving. Las 15 cosas sobre Marketing que hay que saber, de Mark Jeffery
En este libro, su autor presenta sencillas y efectivas estrategias a través de campañas de marketing basadas en datos.

 

3. Soluciones Lean: Cómo pueden las empresas y los consumidores crear valor y riqueza conjuntamente, de James P. Womack y Daniel T. Jones

En el libro sus autores sugieren cómo reducir costes y aumentar ingresos y conseguir que la empresa triunfe.

 

4. Memos from the Chairman, de Alan Greenberg
Se trata de una recopilación de las notas del ex presidente del banco de inversión Bear Stearns, Alas Greenberg. El prólogo está escrito por Warren Buffet.

 

5. Made in America. Mi historia, de Sam Walton y John Huey
Las memorias de Sam Walton nos dan una idea de quién fue hombre que fundó y dirigió la cadena de supermercados más grande de Estados Unidos, Wal Mark.

 

6. El cisne negro, de Nassim Nicholas Taleb.
El periodista y agente debolsa Nasimm N. Taleb describe los acontecimientos más raros e improbables -descritos como “cisnes negros”- que pueden darse en el mundo de las finanzas.

 

7. The Innovators Dilemma – The Revolutionary Book That Will Change the Way You Do Business, de Clayton M. Christensen
En este volumen su autor analiza porqué algunas empresas, a pesar de hacer las cosas bien, no consiguen salir adelante.

 

8. El mítico hombre-mes, de Fredrick P. Brooks Jr.
Este clásico de 1975 explica cómo gestionar software complejos así como otros negocios empresariales importantes.

 

Fuente: MarketingDirecto