Conoce las ventajas deTwitter y Snapchat para tu estrategia de marketing

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Flares ×

En la actualidad, Twitter y Snapchat son dos redes sociales que te pueden venir muy bien a la hora de promocionar tu marca o negocio. La red social del pájaro azulcuenta con unos 53 millones de usuarios en Estados Unidos, por ejemplo, y se espera que en el año 2019, la cifra llegue hasta los casi 70 millones (según datos ofrecidos por Statista). Por eso no es de extrañar que la red social del pájaro azul se haya convertido en un gran filón para las marcas a la hora de comunicarse con sus fieles clientes y los que probablemente podrían serlo.

Si tienes un negocio o marca y quieres utilizar redes sociales como Twitter y Snapchat para impulsarla, a continuación, te vamos a ofrecer algunas ventajas que ofrece esta red social para las empresas.

 

Ventajas de Twitter

  1. El acceso es gratuito, sencillo e instantáneo. La marca, puede estar conectada con los usuarios durante todo el día y establecer, de esta forma, una relación más cercana con ellos.
  2. Te permite la posibilidad de monitorear a la competencia, conocer quiénes son sus seguidores y a quiénes sigue. Además, también puedes saber cómo la competencia se desenvuelve en Twitter.
  3. Puedes conocer las necesidades de tu mercado y poder satisfacerlas. Una vez que consigas estos, tendrás más seguidores en tu cuenta y esto te reportará beneficios.
  4. Puedes promocionar eventos y todo lo relacionado con tu empresa o marca, de manera gratuita.
  5. Podrás ofrecer regalos y cupones descuento a tus clientes, de manera sencilla y rápida.
  6. Esta red social se puede convertir en uno de los mejores medios para poder comunicarte con tus empleados.
  7. A la hora de contratar a alguien para tu empresa, vas a poder indagar un poco en la persona en la que estás interesado. Eso sí, si no tiene sus tuits protegidos.
  8. Gracias a Twitter, podrás realizar encuestas informales sobre temas y productos.
  9. Es un excelente soporte al departamento de servicio al cliente y gracias a Twitter podrás monitorear, de manera frecuente, el comportamiento de tu producto o servicio.
  10. Sirve de apoyo al departamento de Relaciones Públicas. Y es que Twitter te puede ayudar con los comunicados de prensa y, en general, con toda la información que quieras divulgar, ofreciéndote una mayor efectividad que con los métodos tradicionales.

 

Ventajas de Snapchat

Por otra parte, Snapchat es una red social en auge, y ya ha sido valorada en 15.000 millones de dólares, y ha crecido por encima incluso de algunas redes sociales tan establecidas como Facebook, Twitter e Instragam. Así que si te decides a usarla para tu estrategia de marketing, debes tener en cuenta algunos de estos aspectos:

  1. La principal audiencia de Snapchat se sitúa entre los 13 y los 17 años (50%), seguida de los que se sitúan en la franja de edad de entre 18 y 24 años (31%) y, por último, se encuentran los mayores de 25 años (19%).
  2. En 2014, se enviaron, cada día, más de 700 millones de foto-mensajes a través la app.
  3. Un 58% de los usuarios son hombres, y el 42% mujeres.
  4. Se ha convertido en un gran apoyo para las marcas automovilísticas, sobre todo para Porsche, BMW y Audi, las cuales cuentan con una cuota de fans de más del 50% (en las dos primeras firmas) y en 45% en el caso de Audi.Las principales actividades que se realiza en Snapchat es enviar un mensaje (64%), enviar una Snap-photo (51%), y agregar a un amigo (45%).

 

Fuente: Merca 2.0